Daniel Díaz brilla en san Luis

El bicampeón del discontinuado Tour de San Luis, el salteño Daniel Díaz, escoltó al bonaerense Sergio Fredes al cabo de la primera etapa del Tour Del Porvenir San Luis.

Deportes 27/02/2020

El pedalista Sergio Fredes (equipo KTM), se quedó con la primera etapa de la Vuelta del Porvenir, al superar en el sprint final al salteño Daniel Díaz, del Puertas de Cuyo, en una definición electrizante y que tuvo como escenario al autódromo “Carlos Bassi” del parque provincial “La Pedrera” y tras completar los 177 kilómetros que unieron San Luis y Villa Mercedes pasando por Fraga y Justo Daract, entre otras localidades. Mauricio Quiroga (YPF) completó el podio.

Este resultado demuestra lo favorable que le representan estos caminos al salteño, ya que sumó dos rotundos triunfos en los recordados Tour de San Luis (2013 y 2015) que se disputaron entre 2007 y 2017. 

En la primera meta de montaña (Cat. 3),  César Paredes del Medellín Team se quedó con el primer lugar, seguido por Catriel Soto  (Continental San Luis) y Facundo Crisafulli (SAT).
En Fraga se produjo la primera meta Sprint donde ganó Federico Vivas (CSL) seguido por Crisafulli y Emiliano Contreras (P. de Cuyo). En la segunda meta Sprint, km 88,5  Julio Gil (Puertas del Sol) fue el ganador, seguido por Franco Vecchi (Shania). Así, el ciclista Federico Vivas se apoderó de la malla de metas sprint.

En el final, en un esfuerzo a pura potencia, Fredes y Díaz abrieron un breve hueco sobre el pequeño lote de sprinters que ya estaban lanzados en busca del triunfo. Esa breve distancia sería decisiva para las pretensiones de ambos porque entre ellos sentenciaron la historia, aunque el ciclista bonaerense, fue el más fuerte, tuvo más aire en el último tramo y feliz, levantó los brazos ante la impotencia de Díaz. Segundos más tarde llegó el grueso de los embaladores con el local Mauricio Quiroga unos centímetros por delante para subir al tercer escalón del podio. Fredes también se adueñó de la malla líder y estampó un tiempo de 3h 56m 30s. para completar los 177 km de carrera. El mismo tiempo registró Díaz y la ‘Bestia’ Quiroga llegó a 16 seg.
El Puertas de Cuyo lidera la general por equipos. 

Hoy será la segunda etapa entre Concarán y Juana Koslay sobre 176.3 km.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail