Destacan el impacto positivo de la Ley de Promoción e Inversión Minera

El presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur, habló por Aries sobre el impacto de la entrada en vigencia de la Ley provincial 8164 de Promoción de la Actividad Minera.

Política 26/02/2020

camara de proveedores mineros

Consideró que el desarrollo de la explotación del litio en la zona hubo “un crecimiento en la Puna y los resultados están a la vista. Muchos chicos jóvenes que cobraban planes sociales que pasaron asistencialismo al emprendedurismo”.

Los proveedores de servicios mineros necesitamos políticas públicas, por eso esta ley está muy buena”, dijo Vacazur y recordó que mediante la ley “las empresas mineras van a adelantar regalías y eso se va a invertir en infraestructura”.

Respecto al debate sobre si la explotación minera cuenta con licencia social, Vacazur dijo que en la zona sólo se puede vivir de turismo y minería. 

En relación a la demanda de la actividad minera, el referente dijo que el proceso de adecuación lleva su tiempo ya que “no se puede formar un proveedor minero de la noche a la mañana” y destacó el trabajo complementario con la Cámara de Proveedores y Mineros de Salta, que funciona desde mucho tiempo antes que la Cámara de Proveedores de Servicios.

Indicó que “los insumos o maquinarias que hay en la región, de acuerdo a la Ley, las mineras deben pedirlas en la provincia y lo que no hay en la provincia en el resto del país, luego de eso recién en el resto del mundo.

“Sabemos que si bien no tenemos los camiones y las camionetas que se necesitan, esta ley abre el juego para todos y eso es lo bueno”, remarcó Luis Vacazur.



Te puede interesar
saenz_neura

Sáenz sobre el paro: “Me parece inoportuno, pero es entendible”

Política 23/01/2024

El gobernador salteño se refirió a la medida de fuerza impulsada por la CGT a nivel nacional y, en este marco, consideró que se trata de un paro inoportuno, aunque dijo entender qué lo motiva ya que, a nivel económico, el gobierno de Milei “ataca el problema no pensando en las consecuencias”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail