Detectaron dengue autóctono en la capital de Salta

El Ministerio de Salud realizó un operativo de bloqueo en el barrio 15 de Febrero, ubicado en la zona norte de la capital, y alertó sobre la necesidad de reforzar el descacharrado.

Salud 25/02/2020

dengue

El gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, confirmó que hay cuatro casos de dengue autóctono en la capital de Salta y que realizó un bloqueo de las inmediaciones de la vivienda donde se registraron los casos.

Detalló que la mayoría de los casos registrados en la Provincia son “importados” pero que ahora están en alerta por los casos autóctonos registrados en el barrio 15 de Febrero de la zona norte de la capital salteña.

“Hasta el momento hay más de 130 casos confirmados”, dijo Esteban y señaló que hay quee reforzar el descacharrado en los barrios para evitar la propagación del dengue.

Te puede interesar
fiebre-chikungunya

Salud Pública confirma el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

Salud 11/02/2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Cursa la enfermedad en su domicilio con buena evolución. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail