Puerto Deseado: Vecinos volvieron a marchar y se conoció que uno de los acusados sufre de esquizofrenia 

Centenares de personas se manifestaron este domingo en Puerto Deseado tras el brutal asesinato de un niño y la violación de su madre, y exigieron la renuncia del juez Oldemar Villa.

Policiales 23/02/2020

ERfjSDXUUAEoUyN

Con carteles y banderas que piden justicia, gran parte de los vecinos se quejaron por la situación de inseguridad que se vive en aquella zona y reclamaron el establecimiento de un puesto de Gendarmería.

La ciudadanía se movilizó en apoyo de la turista salteña que fue víctima pero también recordaron otras causas que han quedado impunes tanto en Puerto Deseado como en la localidad vecina de Caleta Olivia. Muchos de los presentes pidieron la renuncia del juez Villa. “Hubo muchos casos que no han concluido bien porque no tenemos un buen juez, esto genera mucha impotencia”, dijo una mujer a TN.

“Nos vamos a mantener en silencio porque solo queremos Justicia y le pedimos perdón a María porque vino a conocer Puerto Deseado y le devolvimos a su hijo en un cajón”, aseguró otra vecina que participaba de la movilización.

Mientras tanto, se conoció que el acusado de golpear y violar a la mujer salteña en Puerto Deseado, Santa Cruz, y que está detenido, “sufre de esquizofrenia”. Pero el juez de la causa, Oldemar Villa, aseguró a Clarín: “Esa enfermedad no lo hace inimputable”.

Villa agregó que el detenido, de 24 años, “pudo haber tenido un brote o no en el momento del ataque, pero eso será material de investigación”. El hombre fue reconocido por la víctima durante la rueda de reconocimiento como quien la violó.

Fuente: Clarin / Infobae 

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-02-18-a-las-14.41.18_1254e05d

Investiga dos siniestros viales con víctimas fatales

Policiales 18/02/2024

Los siniestros se registraron en el transcurso de la noche de ayer y esta mañana sobre Ruta Nacional N° 51 a la altura de Circunvalación Oeste donde falleció un peatón, mientras que, en Salvador Maza, el conductor de un automóvil perdió la vida tras impactar contra un árbol.

Lo más visto

Recibí información en tu mail