Buscan que este año funcionen cinco centros de acopio de envases fitosanitarios

Se desarrolló una reunión con el objetivo de avanzar en la instalación de nuevos Centro de Acopio Temporario (CAT) de envases fitosanitarios en diferentes puntos de la provincia.

Municipios 23/02/2020

5c9dd625-8ad3-49fe-aca1-94159819739c

Los trabajos son articulados entre dirigentes de la entidad Prograno, la organización Campo Limpio junto a funcionarios provinciales.

En este sentido, resaltaron que ya están en funcionamiento los centros de Rosario de Lerma y El Carril, mientras se está iniciando la construcción de otro centro en Las Lajitas, el cual estiman que debe estar operativo en el mes de mayo.

También, aseguraron que se están terminando de definir otros 2 que estarán en Metán o Rosario de la Frontera uno, y en Pichanal o Embarcación el otro. 

Se puntualizó que todos estos Centros de Acopio Temporario deben estar operativos antes de fin de año.

En las deliberaciones, desde Prograno solicitaron que se instale otro CAT en Tartagal o Mosconi, ya que la distancia para llevar los envases desde esa zona hasta Pichanal es muy grande. 

En este sentido, la entidad ruralista acordó junto a Campo Limpio que durante este año realizarán cursos de capacitación en distintas localidades sobre manejo responsable y disposición final de envases de productos fitosanitarios.

El objetivo es garantizar que la gestión integral de los envases vacíos sea efectuada de modo que no afecte a la salud de las personas, ni el medio ambiente. Este trabajo implica la necesidad además de un tratamiento diferenciado y condicionado, acorde a la toxicidad del producto que contuvieron los envases.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail