Esta semana se espera conocer la sentencia por la muerte de Daniela Guantay

Esta semana se espera escuchar los alegatos y la sentencia en el juicio que se sigue por la  muerte Daniela Guantay, torturada y abusada antes de ser asesinada en una vivienda de Barrio 17 de Octubre en marzo de 2017.

Judiciales 23/02/2020

El miércoles 26 de febrero se llevará a cabo la audiencia de alegatos, con sus correspondientes réplicas y contrarréplicas y el jueves 27 se daría lectura al veredicto contra los cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, acusados de ser los responsables del asesinato.

Durante la última audiencia concretada el pasado viernes, se exhibió la declaración filmada de una testigo de identidad reservada y declaró ante el Tribunal uno de los imputados. Se incorporó la prueba y se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles.

Los imputados en la causa son Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez, por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

Marisel Griselda Urzagaste, por su parte, está acusada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

M. L. M. (menor al momento del hecho) está imputada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

El juicio está a cargo de los jueces Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail