Durand Cornejo en contra de la Corte, “son jueces políticos”

El senador por el departamento Capital, Guillermo Durand Cornejo cuestionó el proyecto del Ejecutivo de aumentar la cantidad de jueces de la Corte y aseguró que la iniciativa no va a mejorar la justicia.

Política 13/02/2020

Guillermo Durand Cornejo

En “Hablemos de Política”, el legislador consideró que la justicia deja mucho que desear y que ampliar la cantidad de jueces de la Corte no va a mejorar la calidad del sistema. 

Dejó en claro que lo que hay que analizar es que respuesta  se le está dando al ciudadano cada vez que acude a la justicia por alguna situación en particular, En este sentido consideró que hace falta  observar si la justicia es rápida, eficiente, oportuna y como es el comportamiento de los magistrados y allí entender que lo preocupante no es aumentar la plantilla de jueces de Corte, sino ver las cuestiones pendientes.

Sostuvo además que la función de la Corte es claramente política, “son jueces políticos” y lamentó que desde el máximo tribunal no  haya intenciones de dar agilidad a las causas civiles o laborales.

Agregó que teniendo en cuenta la situación actual, que tengan jubilaciones de privilegio o no paguen impuesto a las ganancias y sobretodo que tengan 45 días de vacaciones al año, “están fuera de contexto” sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail