San Antonio de los Cobres: se realiza la 4° edición del “Festival de Carnaval Más Alto del Mundo”

Este fin de semana, la localidad se prepara para recibir a los vicitantes en el viaducto de La Polvorilla como escenario natural para el festival de carnaval que cumple su cuarta edición. Coroico será la atracción principal de este evento solidario.

Cultura & Espectaculos 11/02/2020

Festival_San_Antonio

Por Aries, Vilma Vacazur – integrante del comité organizador – informó que la iniciativa tomó forma cuatro años atrás, momento en el que los aludes en Jujuy produjeron que muchas personas se desplacen hacia San Antonio de los Cobres en busca de refugio.

“La idea fue hacer un evento solidario para ayudar a estas personas”, indicó.

Curiosamente, continuó, por aquel entonces no tenían conocimiento de que el evento pasaría a ser la celebración de carnaval “más alta del mundo” debido a que el lugar elegido se encuentra a 4220 metros sobre el nivel del mar.

La celebración tendrá lugar en la base del Viaducto de la Polvorilla este sábado – señaló Vacazur – en horas de la mañana y concluirá cerca de hora 18; ello, con el fin de facilitar la vuelta a sus lugares de origen a quienes visiten la localidad.

En este sentido, la organizadora aseguró que, si bien el estado de las rutas no es óptimo por las inclemencias climáticas, Vialidad de la Provincia garantiza la circulación y seguridad de los visitantes.

Finalmente, informó que Coroico será el número central del festival y que, por su carácter solidario, se pondrá a la venta un bono contribución de $100.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail