Nación trabaja en un posnet social como complemento de la Tarjeta Alimentar

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, aseguró que vienen trabajando con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la posible implementación de un posnet social.

Sociedad 05/02/2020

venta tarjeta

Por Aries, Tolosa Paz explicó que la iniciativa sería un complemento para la Tarjeta Alimentar y el objetivo es que pueda ser utilizado para compras en almacenes de barrios y ferias populares.

La funcionaria afirmó que de nada serviría lo que vienen llevando adelante si no se organiza la oferta de alimentos con el sistema de comercialización más cercano a las poblaciones vulnerables a las que está destinada el programa.

En este sentido, aseguró que analizan la implementación de Mercados Alimentar, para que frutas y verduras producidas en Salta estén a disposición de las madres que utilizarán la Tarjeta Alimentar.

Detalló que se trata de un modelo que se viene implementando en otras provincias la entrega de los sistemas de métodos de pago electrónico, en cualquiera de las versiones conocidas, con cero costos de comodato en la entrega de ese método de pago y no requiere ningún costo para el comerciante o para el vendedor de la feria.

“En cada una de las localidades que se entregue la Tarjeta el desafío es trabajar muy fuerte no solamente para hacer una articulación entre Municipio, la Provincia y la Nación, sino para que el día que reciban la Tarjeta puedan encontrar un lugar donde le podamos ofrecer una oferta de alimentos de producción salteña, de mano de obra de Salta y articulando la producción que también necesita un empujón”, explicó Tolosa Paz.

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales resaltó que mientras al presidente Alberto Fernández dice que Argentina tiene una inmensa solidaridad, Salta está poniendo en marcha la solidaridad del pueblo, del gobierno, del sector privado, sindicatos y todos aquellos que producen alimentos. 


Victoria Tolosa Paz


Te puede interesar
65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Lo más visto

Recibí información en tu mail