Para Kosiner, en el PJ algunos solo militaban por un cargo o la cercanía al poder

El vicepresidente del PJ Salta, hoy a cargo de la presidencia, Pablo Kosiner, analizó la situación que atraviesa esa fuerza política en la provincia y consideró que deben acostumbrarse a que hoy no son gobierno.

Política 04/02/2020

EHHvKcjX4AA9Ncl

Por Aries, Kosiner aseguró que estuvo dialogando con “algunos compañeros” que estaban planteando cuestiones en particular, como la posible toma de la sede que se proponía desde un sector por redes sociales y que no se concretó, y aclaró que el diálogo es permanente. 

El diputado nacional mandato cumplido señaló que hay un entendimiento de que se encuentran en un proceso al que “todos vamos a tener que acostumbrarnos” y es que “el PJ hoy no es partido de gobierno”.

Por esta razón, aseguró que van a quedar los que quieran militar y estar, porque hay “determinado nivel de dirigencia que estuvo acostumbrado a estar en el PJ cuando era gobierno, entonces por ahí eran funcionarios y a la vez militaban, o eran dirigentes cercanos al poder y a la vez militaban”.

En este sentido, Kosiner sostuvo que el desafío es que hoy el partido esté en manos de los que quieren militar, entendiéndola como una herramienta que se quiere recuperar.

También aseguró que buscan garantizar los recursos para que el PJ pueda afrontar compromisos que tiene, y aclaró que esa es una responsabilidad de la Comisión de Acción Política, pero desde el Consejo Provincial pretenden ayudar para que se resuelva.

Kosiner adelantó que la semana que viene comenzarán con un cronograma de actividades que comprende reuniones con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Foro de Intendentes, presidentes bloques, grupos de jóvenes y mujeres.

Al respecto, explicó que hoy al no ser el PJ un partido de gobierno se requiere otra dinámica y eso se va a posibilitar en la medida que aquellos que se sientan comprometidos con el partido estén.

Finalmente, afirmó que el partido debe estar abierto para todos, ya que no está en condiciones de excluir a nadie.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail