Salta renegocia el pago de vencimientos de deuda por $9.500 millones

El Ministro de Economía se reúne con el Secretario de Finanzas y con el de Hacienda para discutir un refinanciamiento que permita un “alivio fiscal” y sostener un plan de obras de infraestructura en la Provincia.

Economía 29/01/2020

roberto dib ashur

El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ahsur, negocia hoy con el Gobierno de la Nación un “reperfilamiento” de la deuda que mantiene Salta y busca un plan de refinanciamiento que permita un “alivio fiscal”. 

“Necesitamos que Salta pueda refinanciar parte de la deuda porque tenemos vencimientos por 9.500 millones de pesos entre deuda nacional y en moneda extranjera”, precisó el funcionario y de talló que un plan de pagos permitirá sostener obras básicas en la Provincia. 

Afirmó que este mes se desembolsó 16 millones de dólares por el pago de un vencimiento en el extranjero y cerca de 500 millones en pesos de otro plazo pero con la Nación, “y esa parte debemos renegociar, dijo Dib Ashur.

Por último, el Ministro confirmó que ingresaron 300 millones de pesos por el plan nacional de la “Tarjeta Alimentaria” y reconoció que están trabajando “muy cerca de los municipios” aunque la distribución de fondos se encuentre en una etapa “muy compleja”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail