La mayoría de las obras irregulares están en countries

En dialogo con Aries, María Eugenia Angulo, Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, afirmó que ha incrementado los controles para verificar que las obras cumplan con la documentación correspondiente.

Salta 29/01/2020

Obra en construcción en San Luis

Según detalló la funcionaria municipal durante las inspecciones se detectó faltante de cartelería de obras, documentación aprobada y matrícula individual. 

Además, se controlaron las irregularidades con respecto a infraestructura urbana,  situación catastral y documentación técnica correspondiente.

Angulo sostuvo que la mayoría de las irregularidades en las obras de viviendas se da en barrios privados, donde comienzan los trabajos sin contar con la documentación correspondiente y después tardíamente se presentan los papeles. 

La secretaría de Desarrollo Urbano explicó que esta etapa de los controles se está informando y concientizando a los propietarios y profesionales sobre los requerimientos que deben tener para la habilitación no solo por su seguridad,  sino también por la seguridad de los obreros que trabajen en ellas. 

En la zona San Luis se notificaron a 25 propietarios, cuyas edificaciones no cumplen con la normativa, y continuaran en los próximos días con los controles en distintos puntos de la ciudad. 

Las tareas de relevamiento se realizaron en El Prado, villa Esmeralda, Casa de Sol, villa Violeta,  Loteos Lennes, Cumbres de Napoleón y Mi Refugio. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail