La zona sur de la ciudad es la más afectada por el brote de Salmonella

La zona sur de la Capital es la más afectada por el brote infeccioso a raíz de salmonella, según los registros epidemiológicos expuestos durante una reunión entre autoridades provinciales y municipales con el fin de articular acciones tendientes a prevenir infecciones por bacteria salmonella, que ingresa al organismo por alimentos contaminados.

Salud 28/01/2020

sanguches

Los funcionarios acordaron intensificar la inspección en la venta de alimentos en la vía pública, de manera general y en particular en ocasión de los festejos de carnaval. Dichos controles estarán direccionados por la georreferencia provista por Salud Pública.

Al ser la zona sur donde más casos se registraron, resolvieron que los controles serán más exhausticos en los puestos de venta de alimentos localizados en esa área, aunque se trabajará sobre la mayor cantidad de locales de toda la ciudad.  

Se acordó también la creación de una comisión fiscalizadora integrada por referentes de salud de la Provincia y el Municipio, la que mantendrá encuentros semanales para monitorear la situación y coordinar acciones de prevención y control.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del hospital Señor del Milagro. 

“Desde Salud Pública o la Municipalidad podemos hacer controles, pero la prevención más efectiva está en manos de los vecinos. Se debe evitar comprar comida en la calle, porque con el calor de esta época, si se rompe la cadena de frío, se descompone con mayor facilidad; también tenemos que manipular los alimentos que se preparan en la casa con sumo cuidado, para evitar que la bacteria ingrese al organismo por comida contaminada”, expresó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

Entre las primeras acciones encaradas por el gobierno municipal, se destaca la capacitación destinada a los inspectores municipales que realizan los controles en las calles de la ciudad.

Desde el Gobierno de la Ciudad, a través del Comité de Emergencia Alimentario, organizó un encuentro multidisciplinario denominado Mesa de Gestión para la prevención de la Salmonella, que tendrá lugar el viernes 31, a partir de las 8. Se realizará en la Sala de Reuniones de la Coordinación de Planificación y Control de Gestión, que encabeza Bernardo Racedo Aragón.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail