Crisis sanitaria en el norte: “Mascarello escondía estos problemas debajo de la alfombra”

Héctor Chibán cuestionó duramente a la gestión de Juan Manuel Urtubey por la crisis sanitaria en el norte provincial, “se robaron el Fondo de Reparación Histórica”, aseguró.

Política 28/01/2020

Roque Mascarello_1
Roque Mascarello - Ex ministro de Salud

En dialogo con “Hablemos de Política”, el diputado de la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, expresó que  en Salta se escondieron estos problemas durante años, apuntó a Roque Mascarello como un especialista en  “ocultar bajo la alfombra” casos como los que se están conociendo en el ultimo día.

El legislador celebró la decisión del gobernador Gustavo Sáenz  primero en derogar el memorándum del ministerio de Salud y después de convocar a diversos sectores a trabajar  y aportar en busca de encaminar una solución.

Remarcó que la formación de la Mesa Multisectorial fue muy importante porque pudieron decir cosas que venían pensando hace tiempo, en este sentido  Chibán comentó que cuando tomó la palabra le dijo al gobernador que se llegó a esta situación en parte porque se tomaron préstamos millonarios para obras que nunca se hicieron.

“Las obras no están, la plata tampoco,  la corrupción mata” expresó el diputado  y agregó “se robaron el Fondo de Reparación Histórica y los Fondos del Bicentenario”.

Para el radical si de verdad se hubiera concretado lo que estaba planificado realizar con esos fondos el panorama sería diferente. Apuntó además al Poder Judicial por garantizar la impunidad en los casos de corrupción.

diputado_chiban

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail