Por falta de médicos e insumos, toman un centro de salud en Los Blancos

Los pobladores denuncian que no hay suministro de agua, medicamentos ni ambulancia. Aseguran que permanecerán en el edificio hasta que llegue la Ministra de Salud.

Salta 28/01/2020

blancos

Vecinos de la localidad de Los Blancos, en el departamento Rivadavia, tomaron hoy el centro de salud en reclamo de insumos “porque no hay agua, sueros, gazas ni ambulancia”, afirmó el periodista de la zona, Luis Ibarra.

Contó que el centro asistencial está superado por la demanda, y que cada vez que necesitan un tratamiento complejo deben realizar un traslado hasta Morillo y no tienen una ambulancia. “No hay algo tan básico como agua”, contó el periodista.

“El centro médico sale a pedir lavandina para hacer la limpieza, no tienen ni un ventilador con temperaturas por encima de los 40 grados y si quieren agua deben acarrearla desde alguna cisterna”, remarcó Ibarra.

La toma se realiza de manera pacífica pero permanecerán en el edificio hasta que llegue la ministra de Salud y acere una solución, concluyó el periodista.

Te puede interesar
93840-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta 17/01/2024

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail