#CrisisEnElNorte | Sáenz anunció la compra de 30 ambulancias y reactivación del SAMEC

Durante la reunión de la Mesa Multisectorial para abordar la situación socio sanitaria del norte, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la compra de ambulancias y reactivación del SAMEC en algunos municipios.

Salta 27/01/2020

40181-tartagal-pailler-sera-el-candidato-de-leavy

Por Aries, el senador provincial por San Martín del Frente de Todos, Manuel Pailler, quien también participó del encuentro, destacó el anunció del mandatario salteño para comprar 30 ambulancias de las cuales 10 serán de alta complejidad.

Pailler explicó que los vehículos que se van a adquirir serán destinados a municipios de los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, comprendidos en la Emergencia Sociosanitaria, para que en esa pueda reactivarse el servicio del SAMEC que en la actualidad no está funcionando.

Resaltó que siempre ha denunciado junto a su colega médica Gladys Paredes, los temas que reflejan las falencias del sistema de salud. 

En este sentido, señaló que hay dos Saltas: la linda, que promociona los lugares turísticos de la provincia y a la que también adhiere; y la pobre, que comprende a los departamentos del norte pero también sumaría a Anta.  

Recordó que durante su paso por la Cámara Baja provincial ha tenido durísimos enfrentamientos con los ministros de Salud y de Primera infancia, porque no concordaban los datos que exponían con lo que sucedía en la realidad.

Para Pailler hay un desgaste en los hospitales del interior por la falta de presupuesto, medicamentos, profesionales y personal no profesional.


EPU-klAXsAEmWAx


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail