#CrisisEnElNorte | El Gobierno declaró la Emergencia Sociosanitaria y convocará a sesiones extraordinarias

En el marco de la reunión con la Mesa Multisectorial para abordar la situación socio sanitaria del norte, el Gobierno de la Provincia resolvió declarar la Emergencia Sociosanitaria para los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán.

Salta 27/01/2020

saenz emergencia

La medida regiría para los departamentos de norte por 180 días pero deja abierta la posibilidad de una prórroga por 90 días más.

“Vamos a dirigir nuestros mayores esfuerzos para asistir de manera inmediata a los sectores más vulnerables con medidas y acciones prioritarias en búsqueda de soluciones superadoras que permanezcan en el tiempo”, aseguró el gobernador Gustavo Sáenz.

El decreto que plasma la resolución del Ejecutivo provincial tendrá que ser refrendado en la Legislatura. Ante esta situación, el mandatario salteño deberá convocar a sesión extraordinaria durante esta semana.

mesa multisectorial

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Recibí información en tu mail