Loutaif sostiene que la crisis en el norte hay que afrontarla de manera multidisciplinaria

El funcionario provincial y presidente del Consejo Económico y Social, Julio Cesar Loutaif, opinó sobre la crisis socio sanitaria en el norte provincial.

Salta 27/01/2020

Loutaif

En dialogo con “Hablemos de Política”, Loutaif consideró que hay que tener en cuenta diferentes factores al momento de afrontar una situación tan sensible como la que se esta viviendo en los departamentos del norte.

Primeramente sostiene que hay que tomar consciencia de la dispersión poblacional en esa región de la provincia, comunidades muy distantes una de otra lo que dificulta la llegada de asistencia o la creación de una red de agua potable.

La densidad poblacional en Rivadavia es de 9 habitantes por kilometro cuadrado y es una zona en la que según comentó se complica asistir  y radicar profesionales.

Remarcó que la nutrición de los niños es otro de los aspectos a tener en cuenta, explicó que en la zona se reparte leche en polvo que llega de Nación, la misma es preparada con agua no apta para el consumo, lo que deriva en menores enfermos con vómitos y diarrea y cuadros de deshidratación.

Loutaif entiende que hay que tener una mirada multidisciplinaria para abordar esta situación y celebró la medida de convocar a una mesa multisectorial para abordar la situación socio sanitaria del norte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail