Ministro Arroyo: “La situación sociosanitaria en Salta es crítica”

El ministro de Desarrollo de la Nación habló de la muerte de otro nene wichi por desnutrición y advirtió que está conmovido por el grave estado en el que se encuentran otros menores.

Salta 27/01/2020

arroyo

Después de otra muerte por desnutrición en Salta, el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó que “la muerte y el grave estado en el que se encuentran otros chicos nos conmueve a todos”.

En su cuenta de Twitter, el funcionario advirtió que “la situación sociosanitaria en el norte de Salta es crítica” y señaló que “el Ministerio está trabajando desde hace varias semanas en acciones de carácter urgente”.

Además, adelantó que funcionarios del Ministerio se sumarán a la mesa intersectorial convocada por el gobierno provincial y recordó que desde hace semanas, equipos de su cartera están trabajando en la zona y dispusieron desde el primer momento el reparto de agua envasada. “También decidimos ampliar la distribución de módulos alimentarios en toda la región”, dijo.

“El Ministerio de la Defensa de la Nación sumó al terreno dos camiones potabilizadores, que ya están repartiendo agua segura en 18 puntos críticos del norte de Salta. Estas acciones están garantizadas para todo 2020”, indicó.

Por último, subrayó que están elaborando un plan para llevar soluciones hídricas y de saneamiento a largo plazo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail