Buscan recetas para los dramas del norte y prometen no juzgar el pasado

Una reunión multisectorial tendrá lugar esta tarde en Grand Bourg para aportar ideas sobre la realidad que atraviesan las comunidades del norte y analizar lo que hizo el nuevo gobierno.

Política 27/01/2020

ricardo villada 1

Tras las muertes por cuadros vinculados a la desnutrición infantil en el norte provincial, el gobernador Gustavo Sáenz convocó a una reunión multisectorial con intendentes, todos los legisladores nacionales por Salta y los provinciales de Rivadavia y San Martín, y demás representantes de la sociedad civil como los rectores de las universidades.

Por Aries, el ministro de Gobierno Ricardo Villada destacó la buena voluntad de los convocados para participar del encuentro de este lunes a la tarde en Grand Bourg y aseguró que los asistentes son “conocedores de la realidad profunda”. Aclaró que no es un ámbito para mirar atrás, ni entrar en un ámbito de análisis y juzgamientos de anteriores gestiones.

Indicó que en esta instancia buscan lograr aportes de experiencias, pero advirtió que no fueron invitados miembros del gobierno anterior.

Villada dijo que la convocatoria es para exponer lo que vienen haciendo y someterse a las críticas, además de plantear la llegada de los módulos alimentarios y la problemática de salud.

“Las medidas tomadas deben ser analizadas en un contexto de representatividad política mayor” dijo Villada y marcó como otro objetivo “recibir aportes y posibilidades de dialogar otras medidas que en estos ámbitos surgen”.

Sobre versiones que daban cuenta que habían reducido la asistencia por el recambio de gobierno, el ministro fue categórico para desmentir y asegurar que “se está trabajando de manera redoblada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail