Imputaron al preso que intentó matar a su pareja en la cárcel de Güemes

El juez de Garantías Federal Miguel Medina dirigió la audiencia pública en la que el fiscal federal Ricardo Toranzos, formalizó la imputación en contra de un hombre por tentativa de homicidio doblemente agravado por la existencia del vínculo con la víctima y por mediar violencia de género.

Judiciales 24/01/2020

Güemes

Durante el desarrollo de la audiencia, se acordó que realizarán las diligencias pendientes, entre ellas la convocatoria a una Junta médica a los fines de analizar el estado psíquico del imputado.

Por su parte, el abogado defensor del preso planteó que se podría haber evitado el incidente si el hombre estuviera en prisión domiciliaria en la causa por narcotráfico que se le sigue, por lo que renovó dicha solicitud. El pedido se resolverá una vez adjuntados los informes médicos pertinentes.

Además, requirió el traslado del imputado al penal de Formosa, provincia de la que es oriundo, por motivos de acercamiento familiar. Sin embargo, dicha solicitud fue denegada toda vez que se encuentran pendientes diligencias que requieren su presencia en esta jurisdicción, por lo que el juez rechazó el pedido.

El magistrado interviniente entendió que por ahora correspondía la competencia federal, haciendo suyo los argumentos de la Fiscalía motivados por el lugar donde ocurrió el suceso, además de que el imputado está a disposición de la justicia federal y, sobre todo, por encontrarse comprometido el buen desempeño del servicio penitenciario, lo que es motivo de investigación.

El episodio que se investiga ocurrió en el salón de visitas íntimas de la Cárcel Federal de Güemes el pasado viernes 17.

El acusado está detenido por una causa de narcotráfico, discutió con la mujer durante la visita conyugal. De acuerdo a la investigación, la situación se habría originado por una cuestión de celos, donde el hombre le manifestó: “si no sos mía, no sos de nadie”. En ese momento, sacó un cuchillo “plano y sin mango” de entre sus pertenencias y se abalanzó intempestivamente sobre su concubina, imponiéndole varios cortes en el cuello. Al observar que su cuello sangraba de manera abundante, la mujer trató de sujetar a su pareja, mientras gritaba solicitando ayuda. Varios guardiacárceles ingresaron inmediatamente a la habitación y enfrentaron a, quien los agredía con golpes y mordeduras.

Te puede interesar
080424_sala_5_01

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: Declaró uno de los imputados

Judiciales 08/04/2024

Kalil Ezequiel Chejolán sostuvo que Nicolás Ramos y Pablo Tolaba -uno de los asesinados- se conocían porque ambos vendían sustancias prohibidas. También declararon familiares de los fallecidos, efectivos policiales y un testigo de identidad reservada. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 26 de abril.

Lo más visto

Recibí información en tu mail