Edesa aseguró que la Tasa de Fiscalización estaba compensada con subsidios nacionales

El gerente Hugo Gonzalez sostuvo que no existe la deuda que denuncia el Ente Regulador. Todavía no hubo reunión entre las autoridades.

Salta 24/01/2020

gonzalez

El gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, Hugo González, afirmó que hay un sistema de compensaciones entre la cobertura de tarifas subsidiadas y la recaudación de la tasa de fiscalización y que no hay una deuda millonaria como denunció el Ente Regulador.

Explicó que se firmó un convenio por el cual la empresa compensaba la tasa de fiscalización de control y multas que recauda en las facturas con la cobertura del servicio eléctrico para las personas carenciadas y electrodependientes.

“Los montos son similares pero en caso de diferencias se abonaba al Ente Regulador la diferencia”, dijo en Aries González y reiteró que, por ello, no hay una deuda millonaria como denunció el presidente del organismo.

Señaló que aún no dialogaron con las nuevas autoridades sobre esta polémica, pero adelantó que la próxima semana deben presentar un descargo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Lo más visto

Recibí información en tu mail