Descartan que el niño wichi haya muerto por desnutrición

El gerente del hospital de Tartagal asegura que el niño ni siquiera figuraba en los listados de riesgo nutricional.

Salud 24/01/2020

hospital-juan-domingo-peron-tartagal

El gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Juan López, se refirió al niño que murió ayer y negó que se haya tratado de una quinta muerte por problemas nutricionales. 

Aseguró que el bebe de ocho meses de la comunidad wichi no estaba en el registro de menores en riesgo y detalló que sufrió una infección respiratoria. 

“Llegó con convulsiones al hospital de Santa Victoria, se lo trasladó a Tartagal, hizo un shock y no se  lo pudo salvar”, relató López y aseguró que las especificaciones del deceso se conocerán esta tarde a partir del resultado del hemocultivo.

Por otra parte, el gerente del hospital reconoció que en las comunidades del norte existen “varios” menores con riesgo de muerte a partir de las condiciones nutricionales y que para la próxima semana debe presentar un informe para señalar “dónde estamos parados”

Por último, afirmó que trabajan con agentes sanitarios en las comunidades originarias pero que tienen el problema de que los familiares de los menores “esconden” a los niños e, incluso, retiran a los chicos del hospital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail