Detuvieron en la ciudad a un tucumano que era buscado por asesino y violador

Carlos Marcovich, de 70 años, fue detenido anoche a las 21 horas mientras caminaba en Barrio San Francisco Solano, en la ciudad de Salta Capital.

Policiales 23/01/2020

carlos marcovich

Al momento de ser demorado, el acusado aportó una identidad falsa pero el Sistema de Identificación Biométrica con el que opera la Policía de Salta permitió determinar que se trataba de la persona que registraba  pedido de captura por el Juzgado de Ejecución de Sentencia San Miguel de Tucumán.

De esta manera descubrieron a Marcovich, que estaba prófugo hace dos años y según la prensa tucumana tiene un historial de hechos delictivos que se remontan a 20 años.

El acusado fue condenado en su momento a prisión perpetua por fingir su propia muerte con el fin de cobrar un seguro de vida de 10 mil pesos. Para esta ocasión, incineró a un linyera.

Sin embargo, tiempo después se le diagnosticó una enfermedad terminal por lo que la Justicia tucumna le concedió la prisión domiciliaria. En ese momento se fue a vivir a la Banda del Río Salí, junto a una mujer con la que mantenía una relación. 

Pero fue en el año 2017 que Marcovich fue denunciado por su pareja, quien lo acusó de haber violado a su nieta. Desde ese momento el tucumano estuvo prófugo hasta anoche que fue encontrado en Salta Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail