Arroyo aseguró que los municipios están totalmente empobrecidos

El titular de ATE, Juan Arroyo, hablo de la realidad de los empleados públicos en el interior provincial, sostiene que la situación es delicada.

Política 23/01/2020

juan arroyo

En dialogo con “Hablemos de Política”, Arroyo aseguró  que desde el gremio van a luchar por una situación de equiparación para lograr seguir “subsistiendo”.

Explicó que hay municipios como La Poma o La Viña que están totalmente empobrecidos y viven solamente de los recursos que le da la coparticipación que en los últimos tiempos fue disminuyendo y la situación se complica cada día más.

El gremialista habló de la clausula gatillo firmada por el gobierno de Juan Manuel Urtubey la cual seguiría vigente porque no fueron informados de lo contrario, adelantó que ATE pedirá apertura de paritaria.

Sobre el bono anunciado a nivel nacional, comentó que no hay certezas de que se aplique en Salta, en caso de ser así, las negociaciones salariales e postergarían al mes de mayo.

En este punto hizo hincapié, que espera que Nación envié fondos para que los municipios y la provincia puedan afrontar el pago del bono, “hay lugares donde hubo cambios de intendente que lo único que hay son deudas” expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail