Ginés González García desminitió una emergencia nacional por enfermedades transmisibles

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió este jueves a la situación que atraviesa el país respecto al coronavirus, que comenzó en China, y al dengue. Aclaró que no fue declarado un alerta epidemiológico.

Argentina 23/01/2020

gines_gonazalez

Sobre el coronavirus aseguró por C5N que aún no aparecieron casos en Argentina y dijo que no hay "ninguna posibilidad" de que surja la enfermedad en el país "a menos que sea un caso importado".

El coronavirus surgió en China, se expandió a Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. En tanto que podría haber alcanzado a Latinoamérica, ya que se estudian posibles casos importados en México, Colombia y Brasil.

Ante la aparición de estos nuevos casos, González García dijo que por prevención se reunió con todos los ministros de salud de las provincias pero que aún no declararon "ninguna medida especial", sólo se hace un monitoreo para detectar si la situación se modifica. "No hay emergencia en el país por enfermedades transmisibles", informó.

Sobre la situación que atraviesa el país respecto a casos de dengue, afirmó que “es una situación controlada”.La provincia que más casos tiene es Misiones con 23 confirmados, y hay “vigilancia extrema”. Además, enfatizó sobre la importancia de no haber tenido ningún caso grave de la "forma viral hemorrágica" y aseguró que seguirán atentos también a los casos de sarampión.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail