Informan que ya son 17 los muertos en China por el coronavirus

Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde comenzó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus, confirmaron este miércoles que el número de muertes se elevaron a 17. El total de casos confirmados en la región se elevaron a 444.

El Mundo 22/01/2020

coronavirus_china

El virus se extendió en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos. Además, se detectaron al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

El nuevo coronavirus es similar a otros surgidos en años recientes, como el que provoca el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Sus síntomas son en muchos casos parecidos a los de un resfrío, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó para prevenir el virus el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, e ir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail