La expectativa de inflación se mantiene en el 30% para los próximos doce meses

La expectativa de inflación de los consumidores argentinos consultados para los próximos doce meses se mantuvo en el 30%, según la mediana de las respuestas.En tanto, la expectativa de inflación subió un 0,2 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2018 y se ubica en 31,8%.

Economía 21/01/2020

canasta_básica_2

Así lo informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de enero de 2020.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue de 30% en 20 meses, mayor a 30% en 3 meses y menor a 30% en 25 meses.

En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país mientras que bajan en Capital Federal. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación bajan en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, mientras que suben en el interior del país.

En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen para la población de ingresos bajos, mientras que aumentan para la de ingresos altos.

Según el promedio, las expectativas de inflación caen para la población de ingresos bajos y aumentan para la población de ingresos altos.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail