Vecinos de Castañares piden que vuelva el colectivo 7 o se cambie a la empresa

Vecinos del Barrio Castañares presentarán una nota a SAETA para pedir que la empresa Alto Molino normalice el recorrido habitual de la línea de colectivos  7 en la zona o el trayecto esté a cargo de otra firma.

Sociedad 21/01/2020

colectivo 7

Por Aries, Raquel aseguró que la decisión de la empresa tomada después de sufrir varios hechos de inseguridad, afecta a 5 grupos habitacionales de Castañares y 5 barrios aledaños, que suman un total de aproximadamente 1500 personas.

Los diferentes episodios policiales que protagonizaron, hicieron que las autoridades de la firma Alto Molino limiten el recorrido en la zona a partir de las 19 horas, y esto según los vecinos los perjudica porque miles deben caminar de 8 a 10 cuadras demás por zonas que les resultan desconocidas.

La preocupación se incrementa porque a partir de febrero vuelven las actividades de alumnos de la Universidad Nacional de Salta y tendrán recorrido limitado por parte de esta línea de colectivos.

“Tiene que haber una mirada integral sobre cómo llegar a una solución”, sostuvo la vecina porque sienten que solamente se organizaron para tener el beneficio los empleados y dejaron afuera a los usuarios que aportan todos los días a la empresa.

Recordó que también la firma los deja a veces sin servicio por el mal estado de las calles.

Sin embargo reconoció que al ser un hecho de inseguridad depende de las autoridades policiales. En este sentido, piden que los efectivos de la fuerza actúen porque el día que ocurrieron los hechos de inseguridad no había ningún policía presente pero cuando vecinos se van a manifestar en la comisaría aparece mucho personal de la institución.



Te puede interesar
65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

Lo más visto

Recibí información en tu mail