Ahyre en Jesús María: “Esta mención tan importante ha sido un mimo”

El grupo salteño Ahyre fue consagrado como “revelación” en el festival de Jesús María.

Cultura & Espectaculos 20/01/2020

ahyre jesus maria

Por Aries, el integrante del grupo Juan José “Colo” Vasconcellos, reconoció que no esperaban esta distinción, y resaltó que en pocos meses han podido poner en pie un proyecto nuevo que forma parte de la continuidad de un proyecto más largo que lleva muchísimos años.

“De pronto tuvimos que comenzar en muchas de las aristas de la carrera artística desde cero”, señaló respecto a 2019, año en que sumaron a Federico Maldonado en remplazo de Juan Fuentes que emprendió su carrera solista.

Vasconcellos aseguró que empezaron con el pie derecho el año, y esta mención tan importante para cualquier canto del país ha sido un mimo.

Consideró que son cosas que perduran y sirven de inspiración para seguir trabajando y tratar de ir mejorando día a día. 

Sin embargo, resaltó que “la consagración más genuina es la del público y afortunadamente nos viene acompañando” en este camino que es de aprendizaje.

Felicitó también a los integrantes del grupo Canto del Alma, con quienes compartiendo el rubro de “revelación”.

“Salta es una cantera de cantores y todos con la misma intención de dejar a nuestro lugar en los más alto, con el mayor de los respeto, teniendo en cuenta la historia de la música salteña”, sostuvo el músico.

Por último adelantó que en la semana tiene shows en Catamarca, el fin de semana vuelven a tierra salteña para tocar en Molinos y luego en Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail