Godoy sobre el congelamiento de las dietas: “Ni siquiera es un esfuerzo”

Política 06 de enero de 2020
El expresidente de Diputados aseguró que los que pueden, “la tienen que poner”. Dijo que se reunió con Amat para esa decisión y tildó de lógico el congelamiento de las dietas.
godoy

El expresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, se refirió a la decisión de su sucesor al frente de la Cámara baja, Esteban Amat, de congelar por seis meses las dietas de los legisladores y, lejos del desacuerdo, aseguró que se trata de una medida justa.

“Cuando hay un accionar fuerte del Gobierno Nacional de redistribuir ingresos de tal manera de asegurar salarios de los que peor están, hay que sacarle a los que están ‘alguito mejor’” explicó el diputado justicialista.

“Lo más lógico es lo que hizo Amat” insistió el legislador al momento de aclarar que la decisión del presidente del cuerpo fe conversada con él previamente. 

“Es una idea muy buena, una señal concreta sobre los sectores políticos: legisladores, secretarios y agrupamientos políticos” dijo Godoy y puntualizó que se trata del congelamiento por 180 días de las dietas; “después, veremos cómo está la situación”, sostuvo.

“Ni siquiera es un esfuerzo, es una medida justa. Con esto la gente podrá decir que la idea es para todos lados” agregó el diputado Godoy.

El expresidente de la Cámara además se mostró a favor de las medidas de Alberto Fernández sobre las retenciones al sector agro ganadero e indicó que “los que la pueden poner son los que están en el campo, a ellos se les hizo una actualización”.

Sin embargo, sugirió seguir extendiendo el alcance y enfatizó esperar a que se agregue a las financieras, los bancos, las grandes empresas de energía y las grandes prestadoras de servicios.

“Hay que reconstruir este rompecabezas que nos dejaron desarmado” finalizó el legislador justicialista.

Te puede interesar