La provincia anunciará en breve cómo se financiarán las Cooperadoras Asistenciales

Política 03 de enero de 2020
El Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena, habló por Aries sobre la asistencia social de la provincia y ratificó la decisión política de derogar el impuesto a las Cooperadoras Asistenciales anticipando que en un tiempo muy breve anunciarán un nuevo mecanismo para financiar las mismas.
cooperadora asistencial

Escucha el audio

Audio

“Ahora hay un plan nacional de lucha contra el lambre, la provincia está adecuando los mecanismos para implementar ese plan con los municipios, en estos momentos no está habilitada la tarjeta pero la Provincia garantiza el plan de emergencia alimentaria”, indicó Hucena.

Indicó además que hay muchos merenderos funcionando y que la premisa del gobernador Sáenz es “garantizar la emergencia alimentaria y generar desarrollo para que en el menor de los tiempos los niños vuelvan a comer con sus papás”.

Respecto al financiamiento de las Cooperadoras Asistenciales y a partir de la derogación del impuesto que las financiaba, Hucena indicó que “se acompañó un pedido del sector que genera fuentes de trabajo, que lo entendían como un impuesto al trabajo y distorsivo”, y dijo que pretenden “alentar a que se siga promoviendo el empleo genuino en Salta”.

“Nosotros entendemos que existe una ley que establece el funcionamiento de las cooperadoras asistenciales en los municipios, lo que no existe es su financiamiento por lo que se trabaja en ideas muy creativas y en muy poco plazo se van a hacer los anuncios para compensar el financiamiento perdido”, planteó Antonio Hucena.

Te puede interesar