Temporal en Cafayate: fuerte crecida del río Chuscha afectó a seis familias

Este sábado, pasadas las 21, se registró la crecida del río Chuscha en Cafayate generando desborde y sectores inundados. Fueron asistidas 6 familias que sufrieron afectación en sus domicilios.

Provincias 29/12/2019

cafayate

En el lugar trabajó el Comité de Emergencias, conformado por el Ministerio de Seguridad a través de la Policía y Defensa Civil, los Ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura, Salud, entre otras áreas gubernamentales.

El desborde del río Chuscha afectó a residentes de los barrios Banda Alta, Banda Baja, San Lorenzo, avenida Costanera,  calle Salta e intendente Briachelli, donde trabajó Bomberos Voluntarios y personal policial del sector 61 A. También se encuentran cortadas las RN 40 y RN 68. Se trasladaron máquinas de Vialidad Provincial y Recursos Hídricos al lugar.

Un equipo de evaluación de daños de Defensa Civil viajó a la zona y la Policía realiza relevamiento de damnificados en diversos sectores afectados. Fueron asistidas 6 familias que sufrieron afectación en sus domicilios.

Por su parte, el equipo de la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social activó la asistencia correspondiente.

En tanto, en el paraje San Antonio de Animaná se encuentran sin luz por caída de poste de tendido eléctrico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail