La Provincia analiza implementar una moratoria impositiva

El secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Diego Dorigato, dijo por Aries que el Gobierno analiza implementar una moratoria para deudas impositivas similar a la que se acaba de aprobar a nivel nacional en el marco de la Ley de Emergencia.

Salta 27/12/2019 Paulo Avila Paulo Avila

DORIGATO DIEGO
Diego Dorigato

“Estamos pensando en lanzar una moratoria en consonancia con Nación, escuchamos las necesidades del sector sobre esto”, dijo Dorigato luego de la reunión ante las cámaras empresariales.

El funcionario del ministerio de Economía, indicó que el objeto de la moratoria es destinar parte de lo que se recaude para otorgar créditos a las PYMES a tasas competitivas.

“La idea es volcar parte de esta plata a ayudar a las Pymes a tener capital de trabajo y mejorar su estructura”, dijo Dorigato y añadió que se quiere reflotar el Fondo Provincial de Inversión y el alcance de la Ley provincial 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo.

En relación a la reunión con cámaras empresariales, Dorigato dijo que se llevan las inquietudes para fortalecer líneas de crédito y además planteó que hubo pedidos sobre reducción de intereses y multas entre ellas una modalidad novedosa como el “pago de contado en seis cuotas”.

Además, dijo que se proponen “cambiar el paradigma de que todo es traba y demoras a la hora de los trámites”, y dijo que “a la gente de a pie no le interesa si se trata de un trámite nacional, provincial o municipal”.

Remarcó que la “idea del Gobierno es generar trabajo y luchar contra la pobreza y en ese propósito sostuvo  que las empresas son las aliadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail