Despidos en El Carril: “No podemos involucrarnos en decisiones empresariales”

El ministro de Producción y Desarrollo sustentable, Martin de los Ríos, habló sobre la situación de los 248 empleados a punto de ser despedidos por la tabacalera Alliance One Tobbaco.

Provincias 26/12/2019

de los rios 2

Si bien, las autoridades de la Secretaría de Trabajo de Salta dictaminaron el llamado a conciliación obligatoria entre el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y la empresa procesadora de tabaco Alliance One, De los Ríos aseguró que la situación es complicada.

En dialogo con “Hablemos de Política”, el ministro aseguró que la noticia fue un imprevisto con el que se toparon el mismo día que asumieron y aclaró que no pueden involucrarse en decisiones empresariales. 

El funcionario sostiene que trabajan en alternativas que tengan una rápida posibilidad de concreción y buscan crear un mercado alterno al trabajo en la industria tabacalera.

Posibilidades de emprendimientos turísticos, producciones de apicultura y diferentes especializaciones son algunos de los proyectos que nombro De los Iros que sostiene que trabajan en buscar soluciones inmediatas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail