Cande Correa proponer revisar contratos de Lusal y Agrotecnica para financiar el ajuste

La concejal capitalina Candela Correa aseguró que su rechazó al aumento del 45% en la Unidad  Tributaria es porque se debe priorizar que la gente alimente a sus hijos, y pidió que los fondos para afrontar el incremento se los busque revisando contratos como los de Lusal y Agrotecnica Fueguina.

Salta 21/12/2019

Candela Correa

Por Aries, Correa explicó que no estamos en tiempo de hacer un aumento y mucho menos del 45%, porque si bien la obra pública es importante, se debería priorizar que los vecinos puedan alimentar a sus hijos y familia.

“Soy una empleada de la gente y voy a buscar siempre qué es lo mejor para la sociedad”, sostuvo.

En este sentido, detalló que ella es partidaria de tratar la iniciativa las veces que la intendente Bettina Romero lo requiera, pero no darle el poder de una sola vez.

“Suben los impuestos, sube la inflación y los sueldos quedan tal cual como están, y la gente no puede pagar”, manifestó.

Por esta razón, consideró necesario que para buscar recursos el municipio debería revisar contratos millonarios que tiene con las empresas LuSal y Agrotecnica Fueguina.

“Habría que leerlos y releerlos para economizar un poco todo esto”, sostuvo Correa.

Esta revisión de los contratos también la enumeró entre una de sus prioridades para la agenda de trabajo que tiene pensada desarrollar el próximo año en el Concejo Deliberante.

Finalmente también adelantó que en 2.020 buscará llevar adelante un proyecto para que las madres salteñas tengan la oportunidad de acceder a un trabajo y cuenten también con la posibilidad de finalizar sus estudios.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail