El dólar turista afectaría a unas 5 mil agencias de turismo

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, anunció que se aplicará un impuesto del 30% para los gastos de turismo y compras en el exterior en moneda extranjera.

Turismo 16/12/2019

Aclaró que con este impuesto se está beneficiando al turismo local "que es algo que queríamos hacer porque es una actividad muy dinámica que en este momento genera empleo estacional pero es empleo al fin y es importante."

En tanto, el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mecola, dijo que a prima facie esta medida beneficiaría el turismo interno, pero se trata de mirada simple, porque unas 5 mil agencias emisivas se verán perjudicadas en forma directa. 

Dijo que esto provocará que las agencias de turismo emisivas tengan que reducir personal, y recordó que esto no sólo afecta al turista que viaja al exterior, ya que sólo es el 35%, sino a empresarios, deportistas o personas que deben viajar por otros motivos. 

También, Di Mecola indicó que el 7% del costo del ticket aéreo esta destinado a la promoción internacional de Argentina, por lo tanto si menos personas viajan al exterior, menos recaudará el Gobierno Nacional para la promoción turística. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail