Javier Montero: “Las cuentas están con los fondos necesarios”

El ministro de Economía, Javier Montero, aseguró que las cuentas de la provincia están con los fondos necesarios para afrontar pago de salarios y de deuda.

Salta 09/12/2019

montero

Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete, explicó que en el caso del Fondo de Reparación Histórica se cubre con el fondo de recaudación de regalías depositadas por empresa que tiene concesiones hidrocarburíferas. 

Por esta razón, aseguró que no existe riesgo cambiario y las cuentas están con los fondos necesarios. 

Otro punto a favor de las arcas provinciales, es que recuperaron los fondos alcanzados por el reperfilamiento de deuda implementado por el Gobierno nacional.

Montero aseguró que proyectan el ingreso entre recursos nacionales de coparitipcación y provinciales, un monto superior a los cinco mil millones que tienen que servir para afrontar el pago de sueldos de diciembre y lo que hace a los gastos operativos y rutinarios del Estado, entre los que se cuenta las transferencias a los municipios.

Entre las proyecciones para el próximo año, aseguró que los millones de pesos en pagos de servicio de deuda no representan más de un 8%.

El saliente Ministro de Economía ratificó que quieren dejar la tranquilidad de que los fondos necesarios están disponibles.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail