El intendente de Quebrachal pretende devolver el dinero retenido a trabajadores viales

Walter Villegas, secretario General de UTRAVIS, denunció que, luego del informe de Aries respecto a la retención indebida de algunos intendentes de parte del salario de los trabajadores, Leonardo García, intendente de Quebrachal, pretendió hacer entrega del dinero anoche.

Municipios 09/12/2019

vialidad salta

“Le estaban robando $10.000 mensuales del sueldo a los compañeros”, sostuvo el sindicalista y relató que, luego del informe presentado por la emisora, el jefe comunal buscó a los trabajadores viales uno por uno para hacerle entrega de parte del dinero. 

A algunos les ofreció 10.000 pesos y a otros 20.000 – aseguró Villegas – y, curiosamente, no quiere hacerles entrega del último recibo de sueldo aduciendo que Vialidad de la Provincia nunca depositó el dinero correspondiente.

“No es así, hay papeles que dan cuenta del depósito de $320.000 por parte de Vialidad para el pago de sueldos con fecha del 21 de noviembre”, apuntó el sindicalista.

Así las cosas, indicó que, en muchos casos, los trabajadores se negaron a recibir el dinero por miedo a estar incurriendo en alguna actividad ilegal. En tanto, señaló Villegas, en una reunión mantenida con el intendente entrante se les informó que la nueva administración no se hará cargo de la deuda de García.

“Aquí está demostrado el acto de malversación de fondo públicos”, disparó Villegas y sentenció: “Me dio mucha bronca cuando Calletti decía que era obligación de ella cuidar el patrimonio  de la Provincia porque no le quería pagar a los familiares de los brigadistas y ¿cuantas veces nosotros pedimos un fiscal que obre de oficio?”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail