El IPV entregó viviendas y soluciones habitacionales en el departamento San Martín

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó la entrega de carpetas técnicas correspondientes a viviendas y soluciones habitacionales de comunidades aborígenes y criollos de las localidades de Aguaray, General Ballivián y Tartagal.

Provincias 08/12/2019

El IPV entregó viviendas y soluciones habitacionales en el departamento San Martín

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó la entrega de carpetas técnicas correspondientes a viviendas y soluciones habitacionales de comunidades aborígenes y criollos de las localidades de Aguaray, General Ballivián y Tartagal.A través del Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, 6 familias de la Comunidad Guaraní Piquirenda Fátima, 4 de la Comunidad Chané de la localidad de Aguaray  y 6 de la Comunidad Chorote de Tartagal, recibieron sus viviendas, que constan de tres dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero externo.

Por otra parte, con el Programa Recuperación y fondos netamente provinciales se hizo entrega de 10 soluciones habitacionales con dos dormitorios, a criollos de General Ballivián, para la mejora y ampliación de viviendas deficitarias existentes.

También, 18 familias de Tartagal y un caso especial por discapacidad de Campo Durán en Aguaray recibieron sus viviendas del Programa Provincial Mi Casa, a través de un trabajo mancomunado entre el organismo y el municipio.

Participaron en las entregas el jefe de la Unidad Ejecutora, Juan Carlos Bernasconi, del IPV, caciques de las comunidades beneficiadas, vocales del IPPIS y municipales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail