Compromiso

El inminente cambio de gobierno adelantó para los salteños la apertura de ese período de esperanzas y expectativas que es la llegada de un nuevo año. El ánimo se fortalece porque el esfuerzo personal que se compromete ante otra etapa que se inicia, suma los compromisos de la gestión que se inaugurará el 10 de diciembre.

Opinión 06/12/2019

Mario_Peña_1

Desde las últimas elecciones hubo una pretendida rendición de cuentas por parte de los gobiernos en retirada. En el caso del provincial, se desarrolló una campaña publicitaria en la que –bajo el pretexto del agradecimiento- se enumeraron las principales obras y acciones de los 12 años de Juan Manuel Urtubey al frente del Poder Ejecutivo. El mandatario también usó actos oficiales para un repaso de los fundamentos de las políticas instrumentadas.

En el caso del presidente Mauricio Macri, no ocultó su objetivo de dar su propia versión del mandato cumplido. Y usó la cadena nacional, a la que ignoró en los últimos cuatro años, para ofrecer un informe que puede ser confrontado con datos objetivos de la realidad. Por ejemplo, explicó el fracaso que la ciudadanía castigó en las urnas con resultados de reformas que no llegaron a tiempo, pero que dejaron al país mejor preparado. Y expresó su propia insatisfacción por lo actuado en cuestiones fundamentales como el crecimiento económico, la inflación y la pobreza.

En ese marco es que el ciudadano debe enfrentar la etapa que viene. Desde su propio compromiso personal o de grupo, debe realizar un aporte que no puede retacearse. Ya se dio el primer paso cuando en los recientes comicios se definió una conducción política para la Nación y para la Provincia.

Pero eso coloca a todos en una línea de largada que tiene un único factor común, que es la exigencia de un mayor esfuerzo. Aunque el discurso electoral ha sido en todos los casos una expresión de deseos, frente a la obligación de llevar la nave a un buen puerto todos saben que las palabras solo sirven para dar precisión a las señales.

Esas señales están marcando un camino escarpado, duro y extenso. La última medición de la pobreza da cuenta que no hay cabida para demandas que no contengan la contrapartida de una acción para sustentar acciones conducentes a la solución de los problemas. Ya no es momento del facilismo de las promesas; ha sonado la hora del sinceramiento.

En ese plano, Aries se asume como una empresa con una fuerte responsabilidad social. Su objetivo comunicacional es el de mantener un mensaje franco y honesto, acercando a su público la información precisa y oportuna, sin intencionalidades espurias. Es la principal contribución que puede realizar en este tiempo en que los gobiernos que asumen deben ocupar en corregir errores, cubrir demandas y aplicar nuevas políticas para poner a un país y a una provincia de pie.

Esta empresa no ha quedado al margen de la crisis que agobia a todos los sectores, especialmente al de la pymes, en el que orgullosamente Aries está enrolado. Pero en el claro entendimiento que estas situaciones no se resuelven con ajustes que trasladan el peso de las pérdidas a los que tienen menor capacidad de respuesta, es que ha fortalecido su composición como grupo de trabajo en el que ningún miembro es prescindente. 

Ante la nueva etapa que se inicia, Aries renueva su compromiso con la pluralidad del pensamiento y la responsabilidad periodística.

Salta, 06 de diciembre de 2019

Te puede interesar
Salarios-inflacion-23-e1676310361750

Ajuste

Opinión 08/02/2024

El ajuste emerge como el tema más preocupante para los gobiernos provinciales, especialmente a partir de la insistencia de la gestión nacional de alcanzar el déficit cero como prioridad excluyente.

Editorial

Cambio

Opinión 07/03/2024

El estacionamiento medido inauguró el estilo de relación entre el oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante. En principio puede afirmarse que se acordarán acciones para participar de las medidas que adopte el Ejecutivo Municipal, abandonando la marginación a la que el cuerpo fue sometido durante la gestión anterior.

Editorial

Pacto

Opinión 04/03/2024

La pelota que el gobernador Gustavo Sáenz lanzó al poder central y a sus pares, cuando pidió un pacto de gobernabilidad, ha sido devuelta. “La confrontación no es el camino que queremos ni el que elegimos, hay otro posible, distinto; de acuerdo y no de conflicto”, respondió el presidente Javier Milei.

Editorial (1)

Urgencia

Opinión 18/03/2024

Los últimos acontecimientos en la ciudad de Rosario pusieron al tope de la agenda pública el crecimiento del narcotráfico. Pese a que no es una situación novedosa ni limitada a esa ubicación geográfica, concentró la atención ciudadana y permitió que también se habilitara el análisis de la situación en una provincia fronteriza como la de Salta.

hambre

Respuesta

Opinión 06/02/2024

El problema del hambre y la asistencia a comedores públicos tomó mayor cuerpo a partir de la demanda de ayuda que se observó en todo el país.

434387342_957530319712189_7455544974681942199_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_eui2=AeE6

Solución

Opinión 29/03/2024

La Pascua encuentra al país sumido en severos problemas y con señales de incipiente conflictividad social. La intención de la dirigencia gremial de usar medidas de fuerza para expresar la oposición política al gobierno libertario, hoy es la decisión pendiente que demandan distintos grupos sociales. Pero no es la solución.

Lo más visto

Recibí información en tu mail