Los alegatos por la marihuana secuestrada a Teruel ya tendría fecha fijada

Todavía se está analizando el destino de las plantas pero se encamina hacia la producción de aceites para uso personal.

Judiciales 06/12/2019

mario teruel

Luego de que se procesara por un artículo de cultivo de cannabis al músico Mario Teruel y que su defensa apelara entendiendo que no tenía responsabilidades, la Fiscalía tomó una posición intermedia porque no tenía la gravedad del cultivo y requería el destino de las plantas. 

“Todo eso se llevó a análisis a la Cámara Federal, en estos momentos estaría pendiente para resolución y creo que ya tiene fecha fijada para el análisis de los alegatos” aseguró el fiscal federal 1 Ricardo Toranzos en diálogo con Aries.

“La posición de la fiscalía es que no hubo comprobación de ningún destino de esas plantas, evidentemente se justificó como producción de un aceite del orden personal, por lo que el camino está en definir si el destino es ese”, señaló el fiscal. 

La defensa plantea que queda en el marco completamente del ámbito personal, que no corresponda ninguna sanción.

“Hay mayor comprensión de la temática respecto del tratamiento de este tipo de plantas (marihuana) y de su aplicación del orden domestico” explicó el funcionario federal. 

“Los plantines están direccionados a una aplicación domestica, por lo que se requiere no tener detenidos a quienes no integran el mercado de estupefacientes al tratarse de uso doméstico” agregó y finalizó Toranzos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail