Ministros indiferentes ante la inmunidad que contempla la Ley de Ministerios

Tres miembros del futuro Gabinete opinaron sobre la criticada inmunidad que tendrán una vez que asuman en sus funciones.

Política 06/12/2019

minis

Ante la polémica del artículo 17 de la Ley de Ministerios que plantea que los ministros del Gabinete Provincial gocen de la misma inmunidad que los legisladores provinciales, en Cara a Cara tres titulares de diferentes carteras fueron consultados al respecto. 

Roberto Dib Ashur, futuro ministro de Economía, explicó que en lo personal no le “importa demasiado”. “Trabajé en el sector publico, en el privado, ahora estoy de vuelta. No digo que no me sirva, pero no es un tema que esté en mi cabeza”, explicó. Dib Ashur

Josefina Medrano, futura titular de Salud, fue tajante al indicar que ella se dedicará a hacer su tarea y en ésta tiene confianza.

Por su parte, la próxima ministra de Desarrollo Social y Comunitario, Verónica Figueroa, tomó algo de distancia de los conceptos e indicó que la inmunidad “se piensa desde el lugar en que pueden haber intereses contrapuestos y se puede hacer un abuso de denuncias que impidan a un ministro hacer su gestión”, según subrayó y aclaró que “desde ese lugar, está bueno”. Pero también dijo que en el plano de la inmunidad personal no es algo que le interesa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail