El dengue vuelve más fuerte este verano

Josefina Medrano, será quien tome las riendas del Ministerio de Salud a partir del 10 de diciembre. Estuvo en Cara a Cara e informó que el virus del dengue, tomará más fuerza a fines de este 2019 respecto del brote último.

Salud 06/12/2019

dengue_02

“El dengue en el norte, es endémica, y este año vamos a tener un aumento por dos motivos: por el ciclismo del virus, toca un aumento; y, como el mosquito no entiende de límites, por la crisis que atraviesa Bolivia, no va a tomar las medidas que sí tomó otros años”. 

“Tenemos que poner foco en el clima que no colabora” explicó la especialista sobre las lluvias del verano que contribuyen a los criaderos del mosquito. 

“Hay que saber que esperamos que la deuda aumente, no hay que tenerle miedo. Parece un gran cuco, pero es una enfermedad que tenemos que tener vigilada, se cura”, señaló la sucesora de Roque Mascarello. 

Aclaró además que “los operativos de descacharrados están en marcha” y sugirió, en reiteradas oportunidades, que "hay que saber que el dengue va a incrementar, pero no hay que temerle; pasa, se la transita".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail