Piden que el intendente de El Quebrachal devuelva fondos enviados por Vialidad

El secretario general del gremio Trabajadores de Vialidad, Walter Villegas, aseguró que hay un faltante de cercano a los 700 mil pesos de fondos que envió Vialidad de la Provincia para que la Municipalidad de El Quebrachal, pague a los trabajadores.

Municipios 05/12/2019

leonardo garcía gerardo villabla

Por Aries, Villegas explicó se trata de fondos que habían sido obtenidos después de una ardua lucha y que consistían en llevar los sueldos de los municipales que realizan tareas para vialidad de 6 mil a 18 mil pesos, pero solo están percibiendo 6.900.

El dirigente sindical aseguró que desde el organismo provincial a cargo de Gerardo Villalba, exhibieron las constancias de los depósitos de 315 mil pesos para los trabajadores perciban los aumentos pero la administración a cargo del intendente Leonardo “Nardo” García, no responden sobre el destino de los fondos.

“La Municipalidad se patinó 10 mil pesos por pera”, señala Villegas sobre el faltante de los fondos.

Después de observar recibos de sueldo y retenciones que se les hacen a los trabajadores, no dudó en sostener que “a la plata se la están robando”. 

Este faltante hace tres meses que se viene registrando y ya casi alcanza los 500 mil pesos.

El malestar aumenta cuando se enteraron que Vialidad envía 80 mil pesos para que se le pague al conductor del vehículo que traslada a los trabajadores, pero el mismo solo percibe 10 mil pesos.

Esto hizo que desde el Sindicato se gire una carta documento a la Municipalidad para que en 72 horas corridas el saliente intendente García, haga el depósito del dinero que falta.

Mientras tanto, Villegas aseguró que el titular de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, jamás se interesó por la situación.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail