Abilés propondrá que los ministros no tengan inmunidad

La senadora provincial Silvina Abilés, dijo por Aries que si bien aprobará el proyecto de ley de Ministerios, a pesar de no estar de acuerdo con el artículo 17 del mismo en el que se le otorga la inmunidad a los ministros del Poder Ejecutivo del mismo modo que la tienen los legisladores.

Política 05/12/2019

abiles

Indicó que por los plazos no es posible modificar el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados desde el martes 3 de diciembre, pero una vez que asuma el nuevo gobierno, presentará un proyecto de ley.

Remarcó que la inmunidad a los ministros “es anticonstitucional” debido a que la Carta Magna provincial establece que la mencionada prerrogativa es para el gobernador y a los legisladores.

“El gobernador puede delegar competencias, pero las inmunidades no pueden ser delgadas, tenemos que subsanar ese error”, manifestó Abilés.


Por otra parte, la senadora Silvina Abilés indicó que está en desacuerdo con que los programas de prevención de violencia de género dependan del ministerio de Seguridad. “Hubiera preferido que estén en la órbita del ministerio de Derechos Humanos”, planteó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail