Masajistas contra Kinesiólogos: “Ellos quieren hacer un monopolio”

Los masajistas realizan un reclamo para que se avance en la sanción de una Ley que regule la profesión para poder trabajar bajo condiciones claras y seguras.

Salud 05/12/2019

novillo

Por Aries, la presidenta de la Asociación de Masajistas de Salta, Cecilia Novillo, responsabilizó por la falta de avance de la iniciativa a los kinesiólogos, con quien aseguró hay una guerra de egos porque ellos quieren ser un monopolio.

Resaltó que se acercó a varios kinesiólogos en el último tiempo, y coinciden en lo necesario de que se pueda trabajar cada uno en su tarea, ya que hay grandes diferencias en la labor de cada uno, como por ejemplo mientras uno trabaja con aparatología la otra parte realizan masajes a mano durante una hora.

Por esta razón consideró necesario avanzar en la ley para calmar los enojos y rivalidades, y ambos puedan desempeñarse tranquilos en sus tareas. 

Novillo resaltó que hace bastante tiempo viene trabajando en buscar que se avance en el proyecto para una normativa que regule a los profesionales del masaje, y no esperar a que ocurra algo grave para recién avanzar en la propuesta.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail