Trabajadores de la Orquesta Sinfónica en estado de asamblea

Por Aries, Augusto Brito, delegado de la orquesta, informó que están a la espera de la firma del decreto que establece mejoras en el convenio colectivo de trabajo y que, para visibilizar la problemática, iniciarán una serie de medidas de protesta.

Salta 05/12/2019

Orquesta_protesta

En primera instancia, Brito recordó que se truncó en el Senado provincial la ley que estable el pase a planta permanente de los trabajadores, algo que equipararía la situación de la orquesta local con las del resto del país.

A modo de avance y ante el congelamiento del proyecto, indicó, trabajaron sobre el convenio colectivo que rige la actividad durante los últimos cinco meses y solo falta la firma del gobernador Urtubey para la efectividad del decreto. 

“Hasta hoy no tenemos nada. Estamos a la espera de que el decreto sea firmado”, sostuvo el delegado y explicó que, justamente, ante la falta de respuestas – y con la gestión Urtubey llegando a su fin – es que decidieron iniciar una serie de medidas de protesta.

Por otro lado, Brito señaló que ayer se reunieron con el actual ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén, y con el Matías Cánepa, quien asistió al encuentro en representación de la administración provincial entrante.

“Ayer, la reunión con Cánepa fue positiva, nos dijo que la idea es ir mejorando a futuro”, sostuvo el músico y aseguró que, contradictoriamente, la administración actual se excusó de firmar el decreto aduciendo que el próximo gobierno debería prestar su conformidad.





Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail