Este martes asumen los nuevos concejales y elegirán sus autoridades

Este martes 3 de diciembre a partir de las 9:30 se desarrollará en el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” la Sesión Inicial Preparatoria de incorporación de concejales e integración del cuerpo legislativo. 

Política 01/12/2019

concejales electos

En la oportunidad prestarán juramento los 21 ediles electos el pasado 10 de noviembre y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.

También está previsto que se defina la integración y autoridades de los diferentes bloques, así como la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Además, en virtud de lo previsto en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del CD, los ediles electos serán presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que estará a cargo de Rosa Herrera.

La presidenta provisional será la encargada de tomar juramento a cada uno de los concejales electos, conforme las fórmulas elegidas, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial.

 

Nómina de concejales período 2019 - 2021 

Por el frente Olmedo Gobernador, jurarán Alberto Castillo, Susana Pontussi, 

Ricardo Flores y Ana Paula Benavides; por PAIS, lo harán Darío Madile, Romina Arroyo, Raúl Córdoba; por FE, José García, María Mora y Jorge Altamirano; representando a Salta Nos Une, Ángel Causarano, Frida Fonseca y Abel Moya; por el Partido de la Victoria, Fernando Ruarte y Laura García; Todos por Salta estará representado por Candela Correa y Julio Romero; el Frente Salteño por Francisco Benavidez y Liliana Monserrat; y el PRO con José Gauffin y Rosa Herrera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail