El boleto de colectivo se mantiene en $25

El precio del pasaje correspondiente al servicio de transporte público en la Región Metropolitana se mantiene en 25 pesos durante diciembre, dejando de lado el incremento de un peso que debía comenzar a regir desde hoy.

Salta 01/12/2019

saeta

Algunos usuarios despistados subieron al colectivo y se sorprendieron cuando la maquina en la que se pasa la tarjeta cobraba $25 el boleto, y pese a que les resultaba extraño ingresaban rápido al colectivo creyendo que se trataba de un error.

Sin embargo, se trata de una decisión que acordaron las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte y de SAETA,  ante lo dispuesto por el fallo de la jueza María Victoria Mosmann.

La magistrada hizo lugar al amparo colectivo presentado por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos por lo que declaró la inconstitucionalidad y dejó sin efecto las Resoluciones 411/18 y 412/18 de la AMT que establecían aumentos desde diciembre del año pasado.

En su resolución, la jueza desestimó la pretensión de que se retrotraiga el precio del boleto a diciembre de 2018 porque “se pondría en grave riesgo de continuidad al servicio público de transporte de pasajeros afectando de modo directo al mismo grupo que en el presente se pretende proteger”.

“Durante el mes de diciembre no se registrará el incremento previsto en el precio del pasaje correspondiente al servicio de transporte en la Región Metropolitana. Por tanto el costo del pasaje se mantendrá en 25 pesos”, resolvieron AMT y SAETA ante la resolución judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail